SOPORTE DEL ESTRÉS

El Protocolo de Apoyo al Estrés está diseñado para mejorar los síntomas que se desencadenan como respuesta al estrés. Es muy importante entender que existen muchas herramientas naturales para abordar estos síntomas sin tener que recurrir a la ocultación farmacológica de los mismos.

Estos protocolos no sustituyen la consulta médica correspondiente para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado de cada síntoma.

Preventivo: Realizar el Método de Activación Vagal “VitalActivate” del Dr. Semerdjian, para mejorar la respuesta del cuerpo ante situaciones que pueden desencadenar estrés. Realizar actividades para manejar el estrés, como meditación y contacto con la naturaleza. Realizar actividad física aeróbica regularmente. Para la Prevención tomar 30 gotas de Tintura Adaptogénica todas las mañanas con un poco de agua.

Tratamiento: Tomar 20 gotas sublinguales de Tintura Stress Support cuando los síntomas comiencen a desaparecer.

SINTOMAS DE ESTRES

El estrés es la respuesta del cuerpo ante una situación considerada amenazante, y la forma en que reaccionamos es la que define como afecta a nuestro bienestar. Ante una situación considerada “peligrosa” el cuerpo reacciona incrementando los mediadores químicos de la respuesta de huida, esto en una situación de amenaza real es favorable ya que nos permitirá huir de ella (por ejemplo el ataque de un animal), pero las mismas reacciones químicas de huida en situaciones cotidianas (por ejemplo el tráfico o una simple discusión) donde en realidad no hay peligro de vida, desencadena a largo plazo un proceso de inflamación celular crónica leve que como vimos anteriormente genera permeabilidad intestinal y todas las consecuencias que esto conlleva. Los síntomas más comunes en pacientes que sufren Estrés Crónico son: Ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales. El soporte de estrés está diseñado para acompañar esos síntomas.