SOPORTE FEM

El protocolo de apoyo femenino está diseñado para acompañar de forma natural los síntomas locales asociados a la falta de estrógenos fisiológicos durante la perimenopausia.

Estos protocolos no sustituyen la consulta médica correspondiente para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado de cada síntoma.

Como vimos anteriormente, los síntomas asociados a los cambios hormonales femeninos incluyen la sequedad vulvovaginal y la falta de lubricación durante las relaciones sexuales. En Alchemy Care Med existe una opción natural para acompañar estos síntomas que suelen ser molestos e interfieren en la calidad de vida de la mujer en esta etapa. Se recomienda leer el E-Book “La Vulvagina” para entender todos los cuidados necesarios para gozar de salud en la zona íntima.

Preventivo: Utilizar Aceite de Caléndula para suavizar y reparar la piel de la vulva y como lubricante para las relaciones sexuales con penetración. Es importante destacar que no es compatible con el látex del condón y puede dañarlo.

Tratamiento: Complementar con Tintura de Apoyo Hormonal, 20 gotas disueltas en agua todas las mañanas en ayunas hasta notar una mejoría de los síntomas.